Hombres y mujeres viven el proceso de la búsqueda del hijo/a en TRA (Tratamiento de Reproducción Asistida) de manera muy distinta.
La infertilidad conlleva en numerosas ocasiones una interrupción del goce en las relaciones sexuales. Para ello, la pareja debe aprender a discriminar y modificar las creencias erróneas e intentar mantener relaciones sin buscar la gestación.

Es importante trabajar la motivación, ya que están presentes el desánimo y el cansancio. Cuando la automotivación no es posible, se ha de aceptar el problema, y entender su relación con la infertilidad y su tratamiento. Asimismo, confiar en que una vez que transcurra la situación que lleva a la búsqueda de la fertilidad, se volverá a tener relaciones satisfactorias.
Es frecuente que las parejas que se encuentran en la búsqueda de la Fertilidad, especialmente en TRA, a pesar de ser consciente de las limitaciones de la pareja, no pierden la esperanza y sueñan con que el embarazo pueda suceder en cualquier momento de manera espontánea. Por ello, es necesario entender que el objetivo que se ha perseguido durante mucho tiempo, el deseado embarazo, ya tiene otra vía de consecución, las técnicas de reproducción asistida, la llegada del menor para aquellos que han elegido por otra opción para ser padre/madre, como la adopción. Por tanto, se debe hacer externo el problema y asumir que ya no depende de las relaciones sexuales. Así, de manera progresiva se puede comenzar a recuperar la esfera de la sexualidad, que generalmente ha sido abandonada a lo largo del proceso de búsqueda de la Fertilidad.

 
Próximamente Próximamente