Quiénes Somos

La Asociación

El proyecto Gesfera nace en abril de 2015 como una iniciativa de Silvia Gil. Surge de la frustración que me causaba, como especialista de la Junta de Andalucía del Servicio de Valoración de Adopción, resolver con una propuesta de “No Idoneidad” a los solicitantes de adopción principalmente por no haber gestionado las emociones de “La Montaña Rusa de la Infertilidad” durante el proceso de búsqueda del/la hijo/a biológico/a, hecho que conlleva una resolución negativa respecto a la Adopción.

Motivadas por su pasión en la ayuda a personas con Infertilidad y duelos perinatales se unieron profesionales en 2017 y 2018.

Gesfera es una Asociación sin ánimo de lucro formada por coachs psicoterapeutas expertas en Infertilidad y Adopción. Formamos parte del Grupo de Interés de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Nuestro objetivo es dar apoyo a personas con Infertilidad, especialmente a quienes se encuentran en Tratamientos de Reproducción Asistida, pues conocemos en profundidad cómo daña “La Montaña Rusa de la Infertilidad” y cómo podemos ayudar de forma profesional a superar los procesos de angustia, ansiedad, soledad…que surgen durante la búsqueda del bebé. Asimismo, atendemos a familias que hayan sufrido pérdidas gestacionales, teniendo experiencia en Duelo perinatal.

En Facebook en Instagram se pueden ver noticias y artículos de interés referentes a la Infertilidad y nuestros eventos.

Desde 2017 llevamos a cabo en colaboración con los Distritos Sanitarios la campaña “La Voz de la Infertilidad”, con mesas informativas en los Centros de Salud, donde también impartimos formación al personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud.

A partir de 2018 comenzamos con jornadas, talleres y charlas que organizamos con entidades colaboradoras públicas y clínicas de reproducción asistida.

La Asociación se financia con los servicios prestados por nuestros profesionales y subvenciones recibidas de las Administraciones Públicas. Los recursos económicos recogidos por la Asociación están destinados al pago de nuestras profesionales.

Misión, Visión y Valores

  • MISIÓN: Ofrecer apoyo psicosocial tanto a las personas que tiene infertilidad especialmente durante los Tratamientos de Reproducción Asistida como a las familias que están atravesando por un duelo perinatal con el objetivo de mejorar su vida y enseñarles estrategias de afrontamiento para poder resolver estas situaciones tan complicadas.
  • VISIÓN: Ser referente para todas aquellas personas que necesitan apoyo psicosocial durante los Tratamientos de Fertilidad o ayuda psicológica para la gestión de un duelo perinatal.
  • VALORES: Gesfera nace para apoyar emocionante a personas en «su Montaña Rusa de la Fertilidad» y para facilitar la gestión del Duelo Perinatal.
    1. Pasión: «cuando te gusta lo que haces… Nada puede salir mal»
    2. Empatía: capacidad para entender y «tomar. Conciencia» del dolor que está sintiendo la persona que nos pide ayuda.
    3. Honestidad: mostrando en cada momento consideración y respeto por las emociones de la persona siempre desde la ética y deontología profesional.
    4. Excelencia: nuestro punto de partida y guía en toda intervención será el criterio de «buen hacer, ser y estar», basándonos siempre en la formación y experiencia de las psicoterapeutas.
    5. Compromiso: capacidad para ser profesionalea y trabajar con esfuerzo y empeño con las familias que nos necesiten.

Las Profesionales

Silvia Gil Rueda

Presidenta de la Asociación Gesfera. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga. Psicoterapeuta por la Escuela «Lamar». Máster en Infertilidad: Aspectos Psicosociales, Médicos y Legales. Expeto en Infantil y Adolescentes.

Diana Pérez Rodríguez

Licenciada en Psicología a por la Universidad de Málaga. Especialista en Reproducción Asistida, Master de Psicología de la Reproducción Humana Asistida. Miembro del Comité Permanente del Grupo de Interés de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad. Terapeuta Sistémica y Psicooncóloga.

María Martí Aliaga

Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia. Máster en Infertilidad: Aspectos Psicosociales, Médicos y Legales. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida.

Beni García González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Máster en Gestión y Dirección de Estratégica de RRHH. Experto en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Cursando Máster en Infertilidad: Aspectos Psicosociales, Médicos y Legales.

 

Araceli Ortega Martínez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén. Experta en Duelos y Primeros Auxilios Psicológicos.

 

La Noria

Nos encontramos avaladas por La Escuela de Impacto Social de La Noria – Premio de Mayor Viabilidad Económica de La Noria de Diputación en 2018.